NIVELES
Secundaria / Programas y Actividades Especiales


Algunos de los programas y actividades especiales de las que participan nuestros alumnos:

 

Emprendedurismo: Además de ser una materia de los exámenes internacionales, se ofrece la gestión de un emprendimiento propio en la modalidad de taller.

 

Conferencia de Jóvenes Líderes (USA): desde 1997 el Bayard es invitado a seleccionar alumnos de los últimos años con condiciones de líderes, excelencia académica y fluidez en el uso del inglés para compartir junto a otros jóvenes de Estados Unidos y del mundo una semana de trabajo en Nueva York/Washington D.C., asistiendo a conferencias, embajadas, Congreso, Corte Suprema y participando en la resolución de conflictos simulados, debates, votación de leyes, entre otros.

 

Salidas educativas y Viajes de estudio

Las salidas educativas y los viajes de estudio a distintos puntos de nuestro país no sólo despiertan el entusiasmo de los alumnos sino que constituyen experiencias enriquecedoras para su formación, tanto a nivel personal, social como académico. Asimismo, muchas de las salidas planificadas (teatros, museos, muestras, reservas naturales, establecimientos industriales, edificios públicos, entre otras) se realizan en el marco de proyectos interdisciplinarios.

En cuanto a los viajes de estudio, y como parte de nuestro proyecto institucional, brindamos a los alumnos la posibilidad de conocer, a lo largo de su escolaridad, las diversas regiones del país: Noroeste, Cuyo, Patagonia, Noreste, Centro y Litoral. Además, a partir de 2015 se realiza un viaje cultural al Reino Unido en 4to año.

 

RCP: actividad organizada por Defensa Civil para los alumnos de 5to año. Consiste en la capacitación de los chicos para saber cómo actuar en caso de emergencia.

 

Interhouses Académicos: De Historia, Química, Matemática, Lengua y Literatura, Inglés, General Knowledge, Geography, Ajedrez.

 

Proyecto Observatorio de Elecciones Argentinas: En el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana, los alumnos de 3er año realizan trabajos de análisis con redes sociales, discursos, plataformas políticas y estadísticas, por frentes políticos.

 

Proyectos Interdisciplinarios de 1er año: 

  • Redacción de relatos ficcionales sobre la vida cotidiana en Esparta y Atenas, sobre la base de los conocimientos vistos en Historia y sobre los mitos leídos en Lengua y Literatura.
  • A 30 años de la caída del muro de Berlín. Lectura de la novela «El muro» de Klaus Kordom, desarrollo y exposición oral sobre la base de lo trabajado en Formación Ética y Ciudadana.

Proyecto Interdisciplinario de 2do año: 

  • «La conquista española de América. Los aliados microscópicos de los españoles: el impacto de las enfermedades desconocidas por los amerindios». Confección de una campaña de prevención de enfermedades desconocidas por los amerindios en el contexto de la conquista española. Integración con Lengua y Literatura e Informática.

Proyecto Interdisciplinario de 3er año: 

  • «Texto y contexto en la Revolución Industrial inglesa. Orígenes de la historia del movimiento obrero». Integración entre Historia-Lengua y Literatura.
  • “Leyendo a Molière en su lengua”.  Lectura y análisis de “El Avaro” de Molière, en lengua francesa y española, finalizando con una breve puesta en escena en colaboración con un “stagière civique” dependiente de la Alianza Francesa. Trabajo realizado entre Francés-Lengua y Literatura.

Proyecto Interdisciplinario de 4to año: 

  • “El mundo es ancho y diverso”. Visita al Teatro Ciego para percibir la diversidad presente tanto en los entornos más próximos como en los más alejados, en un marco de tolerancia y respeto por las diferencias. Lectura de textos relacionados y recreación de experiencias. Espacios curriculares involucrados: Tutoría- Lengua y Literatura

Proyecto Interdisciplinario de 5to año: 

  • Armado, edición y publicación de una revista a fin de año, junto con la producción de crónicas y guiones para la filmación de un documental en el marco del Taller de Comunicación y Lenguajes Combinados.

 

Actividades y Torneos Intercolegiales

Participación en proyectos, actividades y torneos académicos y deportivos organizados por la Asociación de Colegios Bilingües (ACoBi)ESSARP (English Speaking Scoolastic Association of the River Plate), asociaciones de las que somos miembros plenos. Encuentro Coral, Maths Competition, Creative Writing Competition.

Galería NIVEL SECUNDARIO

Fotos y Videos