NIVELES
Secundario


Nuestro proyecto educativo se sustenta en una sólida formación académica y de valores, y en la incorporación de competencias que permitan una eficaz inserción en la sociedad, en el mundo universitario y en el ámbito laboral.

La propuesta pedagógica se enmarca en un modelo de conocimiento científico en el que interesa no sólo la comprensión y explicación de los fenómenos, sino también la posibilidad de aplicar creativamente  el conocimiento para la resolución de problemas y para operar sobre la realidad. En este sentido, alentamos la posibilidad de plantear dudas, de fundamentar respuestas, de trabajar en equipo, de discutir con el grupo de pares, de contrastar hipótesis, de revisar las conclusiones obtenidas, de asumir responsabilidades, y de brindar un tiempo y espacio adecuados para generar en los estudiantes un pensamiento crítico y creativo. Entendemos que la educación debe permitir al alumno alcanzar su independencia moral e intelectual.

Para ello promovemos en nuestros estudiantes:

  • un aprendizaje autónomo, comprometido y responsable, a partir de una actitud crítica y reflexiva acerca del proceso de conocimiento
  • el diálogo y la comunicación como forma de relación interpersonal
  • el desarrollo de actitudes flexibles y creativas frente a los nuevos desafíos
  • el intercambio y confrontación de ideas y puntos de vista para una convivencia democrática
  • la tolerancia y respeto por el pensamiento ajeno
  • una búsqueda del conocimiento basada en la función constructiva del error
  • la capacidad de abordaje sistémico de la realidad, que permita asumirla en su totalidad, en su diversidad y en su complejidad
  • el ejercicio de la libertad, asumiendo la responsabilidad de sus actos
  • el respeto hacia la integridad del ser humano, del grupo y del medio
  • la construcción, incorporación y defensa de los valores que hacen a su formación como personas íntegras y como ciudadanos responsables y solidarios
  • el reconocimiento del esfuerzo y la perseverancia como medios para alcanzar las metas propuestas
  • el placer y afán por el saber riguroso, honesto y con sentido social

El Bayard cuenta con un cuerpo docente de excelencia integrado por profesores universitarios y de reconocida formación académica, con larga trayectoria en la institución. La integración del docente con su grupo de pares, los momentos de encuentro y comunicación y el buen clima afectivo que fortalece los vínculos, hacen posible la concreción de un trabajo pedagógico más eficaz y placentero para toda la comunidad.

IDIOMAS

Aprender idiomas es una manera eficaz de ampliar la visión del mundo del alumno, entrando en contacto real y significativo con otras culturas, desarrollando un sentido de tolerancia y pluralismo.

Nuestro objetivo:
Proveer a los alumnos de una herramienta de comunicación efectiva para las relaciones personales, profesionales e internacionales.

INGLÉS

El trayecto final de la educación secundaria ofrece un vasto currículo en inglés y un sistema de evaluación que facilitan el ingreso a la universidad, superando la brecha existente entre la escuela secundaria y las exigencias académicas universitarias. Se brinda a los estudiantes una variada cantidad de cursos sobre distintas áreas, balanceando así la experiencia práctica con el conocimiento teórico. En las distintas asignaturas se desarrollan destrezas educativas esenciales entre las que se cuentan las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación. El currículo escolar consta de etapas progresivas de aprendizaje en un contexto internacional en lengua inglesa, apropiadas para estudiantes cuya lengua materna es el Castellano, y que requieren reconocimiento internacional de su dominio del idioma Inglés, como así también de estudios y capacidades de un nivel superior. El progreso de los alumnos se evalúa a lo largo del tiempo, tanto en el país como en el exterior de acuerdo a su nivel lo cual les brinda la posibilidad de obtener validaciones internacionales destacadas tanto en el mundo profesional como académico.

• Exámenes internacionales

University of Cambridge

Cambridge English

  • First
  • Advanced
  • Proficiency

Cambridge International Examinations
IGCSE (International General Certificate of Secondary Education):

  • First Language English
  • First Language Spanish
  • Literature in English
  • Environmental Management
  • Mathematic
  • Enterprise
  • Global Perspectives

• Global Young Leaders Conference (Washington-Nueva York. 5º año)

• Cultural trip to London para alumnos de 4º año

• Creative Writing Competition

• Storytelling

• Salidas educativas: visitas a museos y obras de teatro

FRANCÉS

A lo largo de los primeros tres años de la educación secundaria se logran las competencias fundamentales, tanto orales como escritas, que permiten a los alumnos comunicarse en situaciones de la vida cotidiana.

• Exámenes Alliance Française

DELF (Diplôme d’Études de Langue Française) otorgado por el Ministerio de Educación de Francia, con validez internacional

VIAJES DE ESTUDIO

• Recorriendo las distintas regiones del país.

Galería NIVEL SECUNDARIO

Fotos y Videos