INSTITUCIONAL
Proyecto de Convivencia


Los valores consensuados por esta comunidad son la libertad, la verdad, el respeto y la solidaridad. La educación en valores se asienta en una concepción del ser humano como persona libre, valiosa por sí y por eso mismo, digna de respeto.

PROPÓSITOS

  • Promover un clima de colaboración, solidaridad, respeto y reglas claras.
  • Generar una convivencia democrática con oportunidades para escuchar, opinar y disentir respetuosamente.

ESPACIOS ACTIVOS DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA
Establece los compromisos asumidos por los distintos actores de nuestra comunidad para asegurar una relación armoniosa que posibilite un eficaz proceso de
enseñanza-aprendizaje.

ESPACIOS DE REFLEXIÓN (Nivel Primario)
Docentes y alumnos se reúnen semanalmente en encuentros donde se promueve el diálogo, la reflexión, la evaluación del cumplimiento de las normas y la construcción de acuerdos. En estos espacios, los alumnos desarrollan habilidades de escucha y empatía y adquieren herramientas para aprender a resolver pacíficamente los conflictos de la vida cotidiana escolar.

CONSEJO DE CONVIVENCIA (Nivel Secundario)
Es un espacio de intercambio entre la Rectoría, el claustro docente y los alumnos. Está conformado por delegados alumnos elegidos por sus pares para actuar en su representación. Realiza reuniones mensuales ordinarias para analizar propuestas, presentar solicitudes e inquietudes y discutir soluciones a problemas de convivencia que se presentan.

TUTORÍAS (Nivel Secundario)
El profesor-tutor de cada curso es el referente de los alumnos y actúa como interlocutor entre las familias y el cuerpo docente. Sus objetivos principales son orientar y acompañar a los alumnos en su proceso educativo y en la formación de su personalidad; favorecer el desarrollo de estrategias efectivas en los estudiantes para la toma de decisiones y fomentar la integración grupal a través de actividades.

ASSEMBLIES (Nivel Primario y Secundario)
Con el fin de fomentar el sentido de pertenencia y comunidad, se organizan espacios semanales (Nivel Primario) y mensuales (Nivel Secundario) en el que los alumnos se reúnen para compartir anuncios, proyectos grupales, experiencias individuales, performances musicales y actorales, entre otras actividades.

Galería

Fotos y Videos