INSTITUCIONAL
Convivencia


PROYECTO DE CONVIVENCIA

Los valores consensuados por esta comunidad son la verdad, la justicia, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y el amor a la libertad. La educación en valores se asienta en una concepción del ser humano como persona libre, valiosa por sí y por eso mismo, digna de respeto.

OBJETIVOS

• Promover un clima asentado en valores de colaboración, solidaridad, respeto, tolerancia y reglas claras.
• Generar una convivencia democrática con oportunidades para opinar, escuchar y disentir respetuosamente.

EJES BÁSICOS DEL PROYECTO

Reglamento de convivencia
Se entrega a todas las familias al ingresar al colegio. Su objetivo prioritario es asegurar la correcta interacción entre los integrantes de la comunidad educativa Bayard. Durante el año todos los alumnos realizan una lectura reflexiva con los docentes respectivos.

Encuentros de convivencia Primaria (1º a 6º grado)
Maestros y chicos se reúnen semanalmente en encuentros donde: promueven el diálogo, la reflexión, la evaluación del cumplimiento de las normas y la construcción de acuerdos; aprenden a escucharse y desarrollan habilidades para resolver pacíficamente los conflictos de la vida cotidiana. Nuestras propuestas buscan: aprender a vivir juntos, optimizar la comunicación, regular las emociones, ponerse en el lugar del otro, reconocer los problemas y llegar a un objetivo respetando a todos.

Tutorías (7º y Secundario)
Las profesoras tutoras tienen como objetivo: orientar y acompañar a los alumnos en su proceso educativo, académico y de desarrollo de su personalidad; favorecer el desarrollo de estrategias efectivas para la toma de decisiones y fomentar la integración grupal a través de actividades dirigidas o espontáneas.

Consejo de convivencia (7º grado a 5º año)
Constituye un foro de intercambio entre Rectoría, claustro de docentes y alumnos. Está conformado por dos delegados profesores y dos delegados alumnos por curso. Es el espacio para acercar propuestas, presentar pedidos e inquietudes y discutir soluciones a problemas de convivencia.

Assemblies: Espacio mensual en el que todos los alumnos del Colegio se reúnen para compartir información interna, proyectos elaborados en distintas clases, visitas, experiencias individuales, música, etc.

Galería

Fotos y Videos