ESPACIO CULTURAL
Principios y Objetivos

Informes: ecb@bayard.esc.edu.ar
Facebook: Espacio Cultural Bayard


Un espacio es un lugar con posibilidades transformadoras.

El Colegio Bayard forma parte de la comunidad educativa de Palermo desde hace 60 años.
Ahora abre aún más sus puertas para reformular Su Lugar como un espacio cultural y creativo.

Disfrutar de un encuentro musical, percibir una imagen, escuchar ideas de especialistas, saborear algo rico, intercambiar noticias, información, poesías o simplemente acercarse a los diferentes aspectos del quehacer cultural y de sus apasionados hacedores en este espacio con historia, pueden ser solo algunas de las sensaciones a compartir.

Nuestro fundador, Paul Henriksen, poseía una mentalidad analítica propia de su sentir de ingeniero apasionado por el arte. Hoy sabemos que las emociones son fundamentales en los diferentes momentos de nuestra vida. Idea y emoción, sentir y pensar, analizar y construir analógicamente potencian nuestros aspectos creativos para quizás entendernos o comprender un poco mejor el mundo en que vivimos.

Este espacio tiene la intención de invitar a compartir pensamientos, deseos, búsquedas, acciones, y escuchas con el otro, y nos convoca a participar y encontrar curiosidades para enriquecernos.

A partir de diferentes talleres organizados por especialistas curiosos se intentará despertar el espíritu creativo, las ganas de aprender, desafiando el propio potencial y disfrutando de los logros.

A veces tenemos cuentas pendientes con lo que nos hubiera gustado hacer, con lo que siempre supimos pero rara vez intentamos. Ahora tendremos posibilidades para descubrirnos a partir de actividades que nos den el placer de experimentar, quizás vocaciones dormidas a las que les damos la oportunidad de crecer.

Nuestros sentidos nos aportan información, nuestras emociones le dan su identidad y la actividad creativa que desarrollemos canalizará la expresión de todo nuestro decir.

Una frase de Picasso dice así: “Un pintor pinta un sol como una mancha amarilla, pero un artista hace de una mancha amarilla un sol.”

Todos somos artistas en algún aspecto de nuestra vida, pero pocos saben que todos tienen el potencial de convertir esa mancha amarilla en Su Sol.

Galería ESPACIO CULTURAL

Fotos y Videos