ÁREAS
Educación Tecnológica / Robótica educativa

En 1988,  el colegio Bayard fundó el Laboratorio de Desarrollos, inicialmente dirigido por el Ing. Eduardo de Forteza, actual Director General. Este proyecto tomó como modelo el desarrollado en el MIT, que consiste en que los alumnos realicen aprendizajes conceptuales y operatorios tomando materiales de construcción de acople reversible, tipo Lego, Rasti o Meccano, dispositivos eléctricos (motores, luces, electroimanes, sensores), que pueden ser conectados a una computadora a través de una interfaz y programados mediante un lenguaje, construyendo así sistemas electromecánicos programables. En este ambiente se integra la construcción con elementos concretos y con procedimientos computacionales.

 

Etapa 1 –  1º a 4º grado

Introducción a la electricidad. Circuitos eléctricos. Componentes. Energía y fuente de tensión. Conductores y aislantes. Producción y distribución de la corriente eléctrica. Programación por “lazo de tiempo”.

 

Etapa 2 –  5º a 7º grado
Introducción a los mecanismos. Máquinas y herramientas. Robots.  Mobots. Programación de controles  e interfaces de control.

 

Etapa 3 –  1º a 3º año

Automatización. Sistemas de sensado. Sensores binarios y analógicos. Control inteligente.

 

Etapa 4 –  4º a 5º año

Aplicación de sensores a experiencias de física. Control informático. Almacenamiento de datos.

 

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS DE ROBÓTICA PUEDEN VERSE EN ESTOS VIDEOS:

Galería EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

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