ÁREAS
Educación Física y Deportes


Nuestra filosofía:
Ponderamos la educación integral de los alumnos como uno de los pilares fundamentales del Bayard; por tal motivo se los inicia en la actividad física y deportiva desde temprana edad, favoreciendo el desarrollo del juego en equipo y el potencial de cada uno.

Nuestro departamento:
Está integrado por un coordinador y profesores para los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Las clases de Educación Física se dictan en el Club de Amigos (Nivel Inicial y Secundario) y en el Club GEBA (Nivel Primario). Las de deportes se desarrollan en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

EDUCACIÓN FÍSICA

Trabajos de psicomotricidad con distintos elementos (pelotas, aros, bastones, bolsitas, etc.), deportes alternativos (volleyball, handball), destrezas en colchonetas y cajón de saltos, además de juegos relacionados con la iniciación deportiva y apropiados para cada edad.

DEPORTES

Rugby, football y atletismo (varones). Hockey, volleyball y atletismo (mujeres). Se exige un nivel colegial y no de competencia profesional, dado que el objetivo es que los alumnos se inicien en el conocimiento de cada deporte, realizando actividades acordes a cada etapa evolutiva.

NUESTRO OBJETIVO

· Que nuestros alumnos identifiquen y reconozcan los componentes de un estilo de vida saludable.
· Que conozcan, aprendan e incorporen las técnicas específicas de cada deporte.
· Que se vinculen con una práctica deportiva como forma de recreación personal y grupal.
· Que adquieran valores fundamentales tales como el respeto hacia sus pares, profesores y árbitros, el autocontrol, la solidaridad y el juego limpio.

HOUSES, CAPITANES Y VICE-CAPITANES

Desde 1º grado a 5º año los alumnos están divididos en tres Houses tradicionales: Blue, Green y Red con sus respectivos capitanes y vice-capitanes elegidos en cada sección. Las houses se mantienen durante toda su trayectoria en el colegio. De este modo participan en las distintas competencias internas.

COMPETENCIAS INTERNAS

INTERHOUSES: torneo deportivo por houses.
. Secundaria: football y rugby (varones), hockey y volley (mujeres).
. Primaria segundo ciclo: rugby y football (varones), hockey y football (mujeres).
CROSS-COUNTRIES:
SPORTS: torneo de atletismo donde participa todo el colegio con invitación a los padres (carreras de velocidad, de resistencia, de relevos, con vallas, salto en largo y en alto, lanzamiento de bala).

TORNEOS Y COMPETENCIAS

TORNEO ÁNGEL GUASTELLA: desde 1997 el Bayard organiza este torneo que cumple con un doble objetivo: compartir y confraternizar con instituciones amigas a través de la práctica deportiva, y rendir un sincero y caluroso agradecimiento a quien fue para el BAYARD, su Director de Deportes por más de 30 años, además de un excelente maestro y figura de relieve para el deporte nacional. Se llevan a cabo partidos de hockey, rugby y volley.

ENCUENTRO INTERCOLEGIAL MAR DEL PLATA: desde 1998 alumnos de 4º, 5° y 6° grado participan de este importante encuentro de rugby y hockey con colegios de Buenos Aires, Tandil y Mar del Plata en la Villa Marista de esta última ciudad.

GIRA DEPORTIVA PUNTA DEL ESTE: desde 2017 se realizan encuentros de fútbol y hockey con colegios bilingües de Punta del Este. Es parte de la articulación entre nuestros alumnos de 7º grado y 1º año, lo que posibilita afianzar el sentido de pertenencia como así también conocer y compartir otras culturas y costumbres.

OTROS ENCUENTROS DEPORTIVOS: se realizan varios en el año dentro del horario de clases de Deportes, a partir de 4º grado.

ACTIVIDADES OPTATIVAS: campamentos educativos y viajes de estudio.

Galería DEPORTES

Fotos y Videos